Desde las 17:30 horas de esta tarde y hasta las 5 de la madrugada de mañana viernes se presentarían precipitaciones en el Gran Valparaíso producto del nuevo frente de mal tiempo que afecta nuestra región.

Este nuevo estado de mal tiempo corresponde a un sistema frontal que afecta en su mayor parte al sur del país extendiéndose en su sector norte hasta la quinta región generando precipitaciones de menor categoría, vientos de 10 nudos o menos y marejadas.

El capitán de corbeta, Pedro Rocca, Jefe del Centro Meteorológico de la Armada, indicó “que estas lluvias serían débiles y se espera que caigan entre 8 y 10 milímetros de agua” la autoridad marítima además agregó que las precipitaciones sólo durarían hasta la madrugada de este viernes.

El paso de este nuevo sistema frontal dejará bajas temperaturas y la presencia de bastante nubosidad para este fin de semana además de marejadas producto del viento que se manifestará de mayor manera el día domingo.

El llamado que hizo Pedro Rocca es a no realizar actos temerarios ante la llegada de las marejadas a las costas de la región, evitando acercarse a los sectores rocosos de la costa y de esta manera prevenir accidentes.