«Yo le he dicho a Carmen Gloria (Quintana) que el Gobierno va a trabajar incansablemente para que podamos remover esa oscuridad y conocer la verdad que creo que finalmente puede ser importante para todos nosotros». Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer parte de lo conversado con la mujer que el año 1986 fue quemada viva por militares durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Junto con esto, la Mandataria agregó que «entendía el sufrimiento que tuvo (Carmen Gloria Quintana), el de su familia, la de Rodrigo Rojas de Negri, y la familia de miles de chilenos que fueron víctima de una violencia terrible durante esos años y que nos acompaña siempre».

Además, Bachelet sostuvo que «Chile necesita saber lo que sucedió, necesita no quedar en la oscuridad, conocer la verdad, porque esa es la manera de sanar y cicatrizar, y ser un país unido en base a la verdad, para ver el futuro con paz y tranquilidad.

Al finalizar la cita, Quintana aseguró que el Gobierno «se comprometió a estudiar el secreto del informe Valech. La Presidenta está consciente de la importancia que tiene en que los Tribunales tengan acceso al informe, y quedó de estudiar este tema», dijo.