Con ofrendas florales que se colocaron en el monumento al Libertador General José de San Martín, el consulado y la colectividad peruana, junto a diversas autoridades locales, conmemoraron el 194 aniversario de la Independencia del Perú.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia junto al Cónsul General del Perú en Valparaíso, ministro Alberto Fernández Prada, en la que también participó el Cónsul de Panamá, Iván González, todos quienes llegaron hasta el monumento ubicado en Avenida San Martín con 8 Norte.

“Soy portadora de un sincero y cariñoso saludo a todos los ciudadanos peruanos. La colectividad de nuestro país vecino, ha estado presente desde hace muchos años en la comunidad viñamarina a través de jóvenes que estudian en nuestras universidades y de profesionales y trabajadores que se desempeñan en la zona”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el Cónsul General del Perú, Ministro Alberto Fernández Prada señaló que “esta es una fecha memorable, histórica y de gran alegría. Viña del Mar nos acoge con gran hospitalidad y cariño y para nosotros es un orgullo que una de sus principales avenidas se llame Perú”.

En la breve ceremonia se entonaron los himnos de Chile y Perú, con el acompañamiento de la Banda Instrumental de la Armada.