Tras la finalización del paro de profesores, comienza lentamente a volver la normalidad hasta los distintos colegios del país y -por supuesto- de nuestra región. Así lo explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Educación (s), Alejandro Tapia, quien adelantó que el Ministerio le envió un instructivo a los directores de los distintos establecimientos para que culminen con intensidad y profundidad el programa de clases del primer semestre (que en muchos colegios aún no finaliza) y del segundo.

Al respecto, la gran duda que queda es la preparación de los estudiantes de cuarto año medio, los que el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Frente a esto, la máxima autoridad educacional de la región reconoció que «estamos en un mal pie producto del paro»

«Estamos instruyendo a los directores y a los jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) para que preparen un proceso especial de fortalecimiento de los cuarto medio sin ver mermadas sus posibilidades. Así que llamamos a todos a enfrentarlo con suma responsabilidad. Hemos impartido orientaciones precisas y daremos facilidades para que estas se lleven a cabo. El foco es que los cuarto medio puedan enfrentar la PSU de la mejor manera posible», dijo el seremi (s) Alejandro Tapia.

Consultado si era factible una postergación de la Prueba, el jefe de la cartera educacional de la región fue enfático en que «sigue su curso, ya que hay un itinerario establecido. Aplazarla es imposible en este minuto».