Con una inversión de 174.513.701 millones de pesos desde el invierno Rodelillo se prepara para el verano en materia de emergencias que involucran incendios forestales cercanos a espacios urbanos, además de realizar otras dos obras destinadas a la mejora de la conectividad peatonal.

Las obras corresponden a la construcción de la escala Juan Rodríguez del circuito peatonal 1, el Talud Tranque Seco y la red seca, con ello se contribuirá  a mejorar la respuesta a las eventuales emergencias que se pudiesen presentar en el sector.

Las obras consistieron en la construcción de un sistema de red seca, cuyo propósito es otorgar seguridad y herramientas para enfrentar un nuevo incendio en el barrio.

La red seca es totalmente accesible para los bomberos, dado que utilizan válvulas de ventosa en cada boca de salida y admisión. Además se instalaron bocas en el punto más cercano a la zona a proteger y siempre accesible por el carro de bomberos. También se consideró la habilitación de muros de contención, una nueva arborización y la conducción de aguas lluvias hasta el tranque seco, con una inversión de $131.481.333.-

También se consolidó una huella de cerro existente, transformándola en una circulación directa entre pie de cerro y carretera mediante una escala de hormigón armado, con baranda metálica, evacuación de aguas lluvias y muros de contención en hormigón armado. De esta forma se mejoró radicalmente el estándar de la circulación y de seguridad para los vecinos de este sector. Junto con ello, se consolida una vía de evacuación en caso de incendio ,mediante un área segura que facilita la el flujo vecinal.