Con el objetivo de apoyar las ideas y proyectos de organizaciones comunitarias en toda la Región de Valparaíso, Esval lanzó la segunda versión del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”, que este año cuenta con un monto superior a los $65 millones para asignar a las iniciativas que se postulen. La actividad contó con la participación de más de 300 representantes de diversas agrupaciones de la zona.

“Uno de nuestros compromisos es aportar al desarrollo regional y al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. En ese sentido, estamos muy contentos de lanzar por segundo año consecutivo este Fondo Concursable, destinado a contribuir a concretar los proyectos que surjan desde la comunidad”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “esta iniciativa es una muestra de cómo queremos relacionarnos con nuestros vecinos: generando valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización. En la primera versión tuvimos un gran éxito de convocatoria, con más de 500 proyectos recibidos, y este año nuestro foco está centrado en el cuidado y uso eficiente del agua, debido al actual escenario de sequía que estamos enfrentando”.

Una de las agrupaciones que resultó beneficiada en la primera versión del Fondo Concursable, fue la junta de vecinos “Entre Playas” de Cartagena. Su presidenta, Marta Caiozzi, destacó que “gracias a esta iniciativa uno aprende a elaborar proyectos, a compartir y formar redes de apoyo. A veces uno cree que son sólo sueños, pero los sueños se cumplen y este aporte que hace Esval por segunda ocasión, es una ayuda en todo aspecto”.

Este fondo permitirá que organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, agrupaciones de adulto mayor, centros de madres, clubes deportivos y fundaciones, entre otras- puedan postular sus iniciativas, con un máximo de $2 millones asignados para cada proyecto.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Las postulaciones están abiertas desde este 23 de julio y hasta el 23 de septiembre. Desde el 24 de septiembre al 26 de octubre se realizará el proceso de selección y los resultados se darán a conocer el 28 de octubre. Los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2016.