Vecinos del campamento Felipe Camiroaga de Forestal Alto, llegaron hasta el hall de la Municipalidad de Viña del Mar para manifestarse y solicitar una reunión con la alcaldesa Virginia Reginato, principalmente por los problemas de electricidad y agua que se vive en el sector.

Jessica Ortega vive en este campamento y dijo que los vecinos están exigiendo conversar nuevamente con la alcaldesa, porque «hay muchas promesas que no se han cumplido. Firmamos un acuerdo de 45 días con el abogado y llevamos más de cien días esperando».

Luis Valdés, también vecino del sector, dijo que «esperan una respuesta definitiva, porque hemos tenido incendios, personas electrocutadas y la luz se nos corta todo los días. Hay falta de compromiso del municipio, no están cumpliendo su parte».

Marlen Toro del comité Brisas del Mar, también se refirió a los riesgos que viven a diario los habitantes del campamento Felipe Camiroaga, manifestando la molestia de los habitantes. «La municipalidad se compromete en llevarnos unos metros de nylon y unas plantas para decorar, eso no es digno, somos pobres de bolsillo, pero no pobres de mente».

Los vecinos además acusan que el municipio no ha cumplido los acuerdos para instalar los servicios de agua potable y luz en el sector y cuestionan el gasto de los recursos comunales, ya que las poblaciones aún viven sin servicios básicos y en precarias condiciones.