Cantantes y grupos musicales porteños se presentarán en el Festival Les Escales en Francia, que se realizará el día viernes 7 y sábado 8 de agosto.

El encuentro, que se celebra cada año en la pequeña comuna francesa de Saint-Nazaire, pondrá el foco en Valparaíso y en algunos de sus principales embajadores culturales y artísticos. Es así como participarán La Isla de la Fantasía, la cantautora Pascuala Ilabaca, DJ Nakeye, Lasmala Banda, Chico Trujillo y La Floripondio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importancia de reconocer la labor de estos embajadores de la música chilena. «Estamos muy contentos por la invitación que realizó el Festival Les Escales a La Isla de la Fantasía, Patrimonio Inmaterial de la ciudad de Valparaíso e histórico conjunto de cuecas y tonadas populares surgido en el cerro San Juan de Dios, pues es un importante festival que reúne la expresión cultural de distintas partes del mundo».

Castro despidió a Juan Navarro, más conocido como «Juanin», a quien entregó de material de difusión turística de la ciudad, con videos en 3D, libros, folletería, entre otros. «Estamos orgullosos, ya que al encuentro asistirá lo más auténtico de los cultores porteños, tanto en el bolero, la cueca y el folclor en general, es por ello que queremos que nuestros representantes muestren las bondades de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dejando el nombre de Valparaíso muy alto».

Por su parte, «Juanin» agradeció el respaldo entregado por el jefe comunal. «Para nosotros es muy emocionante este viaje, ya que es la primera vez que salgo del territorio nacional, donde participaremos en un evento de gran magnitud, es un acontecimiento hermoso. Sentimos que se está reconociendo nuestra trayectoria, tanto la del «Tío Elías», quien ha ganado tres premios nacionales, dos Altazor y un APES, como la de «JM» y la mía».