A partir de hoy se hará efectiva la extensión de la vigencia de los certificados de revisión en cuatro meses, según el dígito de la placa patente. Así lo informaron las autoridades del el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tras la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial.

La medida se adopta con el fin de agilizar el proceso de revisión técnica en la Región Metropolitana, mientras se desarrollan las trasformaciones tecnológicas exigidas en el proceso de licitación para operar con un nuevo estándar, lo que significará mayor seguridad y ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente y a menor costo.

La extensión de la vigencia del certificado de revisión se explica en detalle en el siguiente cuadro:

prtrrss-600x300

 

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, formuló un llamado a los automovilistas a no esperar hasta el último mes del nuevo plazo para efectuar el procedimiento y recomendó solicitar hora a través de los sistemas de reserva de vía telefónica o internet, de manera de facilitar el proceso.

Por otra parte, las autoridades reiteraron que se amplió el horario de atención de las plantas de revisión técnica (PRT) en la capital. En este sentido, el seremi de la Región Metropolitana, Matías Salazar, informó que se está realizando un monitoreo para verificar la ampliación de horarios de atención. Además, anunció que en agosto se abrirán dos nuevas plantas con mayor estándar, ubicadas en las comunas de San Ramón y Quinta Normal, lo que significará 8 nuevas líneas de revisión.

Gómez-Lobo explicó que con estas medidas se busca descongestionar el funcionamiento de las plantas en este periodo de transición hasta diciembre, mes en el que estarán operativas 23 plantas de revisión técnica. Además, adelantó que en diciembre de 2016 los centros de revisión clase B aumentarán a 29 en la Región Metropolitana.