Grabados y pinturas de la artista  (Ucrania 1914/ Chile 2004), que implicaron el rescate y restauración de su obra, además de una investigación de su vida y trabajo, serán parte de esta muestra que podrá ser visitada desde el miércoles 22 de julio hasta el 14 de agosto, en la Antesala y Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Pese a la excelencia de la obra de Dinora y de la importancia que tuvo como referente del arte nacional por su trabajo académico como profesora de grabado de la P.U.C. y por su protagonismo en el mítico Taller 99, aún es muy poco conocida por los chilenos, razón por la cual esta muestra reivindica su memoria y es un aporte respecto de un patrimonio artístico invaluable.

Dinora inicia su labor con pinturas de retratos, frecuentemente femeninos y de niños, y vistas de la ciudad desde su taller. Su trabajo la hace participar en Salones Oficiales de Santiago, desde 1940, y una serie de exposiciones entre las que destaca la Primera versión de la Bienal de Sao Paulo, en 1951.

Luego fue el turno del grabado, especialmente con obras realizadas al buril y aguatinta. También exploró con sistemas de impresión a colores, siendo una de las pocas integrantes del Taller 99 en trabajarla. Así, adoptó el método grabado de Hayter que le permitió una mayor libertad en el uso del color. En los temas abordados predomina lo figurativo, en especial imágenes inspiradas en el paisaje urbano. Dinora participó en gran número de exhibiciones colectivas en Chile y el extranjero, de forma individual o como parte del Taller 99.