La última medición de la encuesta Cadem hecha los días jueves 16 y viernes 17 de julio, consigna que la desaprobación de la figura presidencial subió del 65 al 66 por ciento, y que su aprobación se mantuvo en los 25 puntos.

Respecto a la valoración del equipo ministerial, un 70% de los encuestados desaprueba el desempeño del actual gabinete frente al 19% que aprueba la gestión.

En cuanto a la reforma tributaria, un 56% está en desacuerdo, mismo porcentaje que la segunda semana de julio, mientras que un 25% desaprueba la iniciativa legal. En tanto, un 67% está en desacuerdo con la reforma educacional – dos puntos porcentuales menos de desaprobación que la anterior semana – frente a un 24% que la aprueba, dos puntos porcentuales más que la semana anterior cuando la iniciativa alcanzó el 22% de aprobación.

Declaraciones del Papa

Asimismo, sobre las declaraciones del Papa Francisco en Bolivia quien llamó al diálogo entre ambas naciones, un 70% está en desacuerdo con los dichos del Sumo Pontífice y un 23% está de acuerdo.

En esta línea, un 85% rechaza una posible mediación del Papa para superar el conflicto.

Revisa AQUÍ los resultados de la Encuesta Cadem de esta semana.