El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) entregó un aviso de seguridad respecto a los guateros eléctricos GAMA CHILE S.A. los cuales presentarían un posible problema en su funcionamiento.

Según el Sernac, esta medida es de carácter preventivo, mientras se determinan los resultados de la investigación por parte de la Superintedencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La advertencia se dio debido a un posible mal funcionamiento del termóstato, del producto que podría sobrecalentarse al momento de la carga, generando humo y quema del producto, situación que  está siendo investigada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.

La falla estaría presente en varios modelos fabricados entre los años 2014 y 2015: AT-001 / AT-002 / AT-004 / AT-005 / AT-006 / AT-007 / AT-008 / AT-009.

El Sernac también detalla que la empresa se encuentra en proceso de retiro transitorio del producto de los puntos de venta, mientras realiza el peritaje en coordinación con la SEC, para investigación sobre uso, seguridad y estándares de calidad.

Recomendaciones

  • Conectar el producto sobre una superficie horizontal y lisa.
  • Prohibido conectar doblado o sobre superficies irregulares.
  • Utilizar siempre la almohadilla desconectada del cargador.
  • El incumplimiento de las indicaciones genera riesgo de incendio.

En caso de accidente, comuníquese con el servicio técnico o directamente a la casa matriz de la empresa.