Un duro análisis hizo la presidenta ante el escenario meses venideros en el país, admitiendo que se debe“jerarquizar” y dar “gradualidad” a compromisos adquiridos.

En esa línea, la Mandataria dio cuenta de un listado de 10 prioridades en la que se concentraran los esfuerzos del Ejecutivo, encabezado por una mayor gradualidad en la entrega de recursos para financiar la educación gratuita universitaria, sujeta al «crecimiento económico» de los próximos años.

«Educación es la más emblemática de nuestras reformas», dijo, agregando que «queremos que en 2016 muchas familias no se endeuden… seguiremos avanzando en gratuidad en la medida que la economía vaya creciendo».

En esa línea, anunció también un mayor diálogo en la discusión en el Parlamento de la Reforma Laboral y ajustes de la Reforma Tributaria durante su etapa de implementación. indico a emol

También manifestó que dada la larga y profunda problemática económica,  los recursos fiscales se han visto limitados y la inversión privada, especialmente la nacional, está debajo de lo esperado.