La Presidenta Michelle Bachelet llegó a un 27% de aprobación, su nivel más bajo desde en ambos mandatos, mientras que la desaprobación subió a un 68%, el peor nivel en La Moneda.

El estudio muestra que todos los atributos de la Presidenta, como «Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país» y «Es activa y enérgica», llegan a menos de un 50% de apreciaciones positivas.

Por su parte, la desaprobación a la gestión del Gobierno llegó a un 73%.

La única área de gestión del Ejecutivo que obtiene una aprobación superior a un 60% es «Relaciones Internacionales». Las peores evaluadas son «Delincuencia» (86%), «Corrupción en organismos del Estado» (82%) y «Transantiago» (82%).

El ministro peor evaluado, fue el ex secretario de Educación y hoy Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien llegó a un 26% de aprobación. El apoyo a la Reforma Educacional también disminuyó y llegó a un 33%.

En el otro extremo, el ministro de Relaciones Internacionales, Heraldo Muñoz logra un 82% de evaluaciones positivas.

El desempeño del ministro de Energía, Máximo Pacheco (38%), fue el que tuvo la variación más importante, que se explicaría por el efecto de la decisión de mantener el horario de verano durante el invierno. Solo un 39% está de acuerdo con la medida.

En cuanto a las coaliciones, la «Nueva Mayoría» y la «Alianza» rompen récords de desaprobación y llegan a un 74% y un 79% respectivamente.

En el Congreso el panorama es similar: un 78% desaprueba la gestión, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

Encuesta Adimark Completa