Las obras del nuevo hospital Dr. G Fricke ya alcanzan un 20% de avance, cifra que fue analizada por el Director del Servicio de Salud Dr. Francisco Acevedo, en compañía del equipo directivo del establecimiento junto a su Director, Dr. Rodrigo Ahumada.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Dr. Francisco Acevedo, indicó que esta cifra es muy satisfactoria, debido a que  “cuando recibí este Servicio en marzo del año pasado, el Fricke estaba en retraso y hoy día está en avance, lo que nos produce una gran alegría y nosotros somos intransigentes en exigir el cumplimiento del contrato que fija la fecha de entrega para el 16 de marzo del 2017”.

Ramón Galleguillos, Jefe del Departamento de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicó que en “la obra completa estamos en un 20%, cuando debiéramos estar en un 17%, es decir, estamos 3 puntos por sobre lo esperado”, en tanto en la obra gruesa se ha alcanzado “un 62%, cuando debiera estar en un 52% según lo programado. Es decir, estamos con un 10% sobre lo programado”.

Posterior al término de la construcción, se iniciará el traslado de las dependencias médicas y administrativas, proceso que podría durar entre 3 a 6 meses.

Características del proyecto

La construcción del nuevo Hospital Dr. G. Fricke contempla la construcción de un edificio de 92 mil m2, contará con dos pisos subterráneos y ocho pisos sobre el terreno natural más un helipuerto, formando un gran volumen rectangular de 11 niveles.

El nuevo Hospital contará con 116 camas críticas, 438 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de hemodinamia y 7 salas de parto integral.

Durante este año, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través de sus equipos de trabajo, visitó distintas Unidades Vecinales de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví para dar a conocer los detalles de la obra en plena construcción y las medidas de mitigación que se adoptaron en el Hospital Fricke, que está en pleno funcionamiento, para evitar mayores molestias a pacientes y usuarios, el calendario de charlas y talleres se retomará en el segundo semestre del 2015.