Sumamente preocupada por el retraso en el reinicio de las obras del proyecto habitacional Mirador Altos de Bellavista se mostró la diputada María José Hoffmann, quien desde la paralización de la construcción, en julio pasado, ha apoyado a las 150 familias y realizado distintas gestiones con la finalidad de conseguir los recursos necesarios para su término.

Ante la noticia que el reinicio de las obras -esta vez a cargo de la empresa Castor- será a contar de octubre, Hoffmann lamentó la situación y remarcó que “se debe a una falta de sensibilidad del Serviu y del Ministerio de Vivienda para entregar una solución rápida a las 150 familias de Cartagena y San Antonio que llevan muchos años esperando una solución habitacional”.

De la misma forma, la diputada Hoffmann, quien junto a los beneficiados solicitó, en agosto y marzo, a la titular de Vivienda Paulina Saball, la entrega de recursos necesarios para el término de la obra, sostuvo que “cada día que pasa la obra se vuelve más cara por el deterioro que ha sufrido en el último año. Necesitamos que la obra avance pronto y conocer también su real estado”.

Asimismo, la jefa de bancada UDI afirmó que “vamos a fiscalizar cada acción vinculada al proyecto. Contraloría ya detectó irregularidades y no queremos que eso problemas sigan afectando a los vecinos que han sufrido bastante. No podemos olvidar que parte de los beneficiados de Cartagena son damnificados del terremoto del 27/F y otros provienen de un campamento que corre el riesgo de desalojo”.

Finalmente, Hoffmann realizó un nuevo llamado a las máximas autoridades del Servicio de vivienda de Urbanismo y del Ministerio de Vivienda a “dar una solución inmediata a las familias que vienen esperando hace casi un año el reinicio de la obra. Los vecinos no son los responsables de los problemas que se generaron en la obra ni de la falta de liquidez de la empresa. Tampoco de la falta de voluntad del Serviu y del ministerio para entregar soluciones”.