El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, reiteró el llamado a los estudiantes que no han cobrado el Bono al Logro Escolar (B.L.E.) a que lo hagan efectivo antes del 8 de julio próximo, fecha en que vence el plazo para retirarlo en cualquier Caja de Compensación Los Héroes.

Tapia explicó que el BLE es un beneficio que otorga 51 mil 500 quinientos y 30 mil 900 pesos a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción que sean parte del 30% más vulnerable de la población chilena.

Precisó que en la Región de Valparaíso hay 551 niños y jóvenes que, teniendo derecho, no han cobrado el monto en dinero e invitó a los estudiantes y/o sus padres a revisar si se es beneficiario ingresando sus datos en  http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ .

Juan Carlos Tapia subrayó que el cobro del bono no requiere trámites y basta acudir a las cajas de compensación Los Héroes con la cédula de identidad del alumno beneficiario (o el apoderado, según sea el caso) Los Héroes para obtenerlo.

El director regional resaltó su importancia, pues “busca incentivar a los menores a esforzarse en el aula y a los padres a apoyarlos y motivarlos, pues pueden acceder a un monto en dinero que viene muy bien en época en que a menudo hay que renovar algunos útiles escolares o uniforme o para que lo destinen a lo que ellos estimen”.

La autoridad sostuvo que “si bien el monto ha llegado mayoritariamente a su destino, no queremos que nadie deje de recibirlo, pues constituye una ayuda que se la han ganado los niños, razón por la cual estamos coordinando diversas acciones con las gobernaciones provinciales”.  En la V Región se asignó el beneficio a 15.944 jóvenes, cifra que en todo el país llegó a más de 161 mil alumnos, con una inversión estatal de $6.645.601.200.

REGIÓN COMUNA Nº BENEFICIARIOS CON PAGOS PENDIENTES DE COBRO
Valparaíso ALGARROBO 4
CABILDO 5
CARTAGENA 7
CASABLANCA 7
CATEMU 7
EL QUISCO 9
ISLA DE PASCUA 4
LA CALERA 45
LA LIGUA 24
LIMACHE 24
LLAYLLAY 12
LOS ANDES 40
PUTAENDO 5
QUILLOTA 45
QUINTERO 6
SAN ANTONIO 28
SAN FELIPE 24
VALPARAÍSO 96
VILLA ALEMANA 83
VIÑA DEL MAR 76
Total Valparaíso 551