Sequia-Petorca-2

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo palear la crisis hídrica que vive la zona hace más de 6 años.

La Presidenta de la República en su reciente cuenta pública, confirmó la construcción de plantas desalinizadoras para diversas regiones y provincias, entre ellas Petorca, la más afectada con la escasez hídrica a nivel nacional. El Gobernador Provincial, Mario Fuentes Romero, se mostró conforme y muy satisfecho con esta nueva construcción. Un anhelo por el que ha trabajado desde que asumió la dirección de la provincia en marzo de 2014.

“La Presidenta escuchó la solicitud de este Gobernador, en un gran trabajo en equipo con los municipios de la Provincia de Petorca, respecto a la necesidad de tener medidas estructurales y medidas de fondo para palear la sequía en la zona y que tengan sustento en el tiempo. Y uno de los temas principales que le habíamos planteado a la Presidenta justamente era la necesidad de construir plantas desalinizadoras de agua para la Provincia de Petorca, para socorrer el agua potable rural” Señaló el Gobernador.

Con esta medida se verán beneficiados cerca de 40 mil personas en la Provincia de Petorca. Asimismo, 77 sistemas de agua potable rural podrán conectarse y recibir agua de una fuente distinta pero segura

“Por lo tanto, estoy muy contento, muy tranquilo porque la Presidenta ha escuchado las necesidades de la provincia de Petorca en esta enorme catástrofe hídrica que se arrastra por  tanto tiempo y confirmó la construcción de dos plantas una para el rio Petorca y otra para el rio Ligua. Una que va a llegar hasta 80 kilómetros de distancia, en Alicahue al interior de Cabildo. Otra en el sector de Pedernal, que es el último sector en la comuna de Petorca, aproximadamente a 120 kilómetros de distancia de la costa y una cuota de altura de aproximadamente mil metros” precisó la autoridad provincial.

Ambicioso proyecto que paleará en gran parte esta crisis hídrica que vive la Quinta Región interior hace más de 6 años, y donde hasta ahora, se han invertido más de 18 mil millones de pesos.