01 (1)

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la tercera encuesta CEP del Gobierno de Michelle Bachelet. Los datos fueron entregados por Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP y corresponde al periodo entre abril y mayo. En relación a la pregunta, ¿Aprueba la forma en como Bachelet conduce su Gobierno?, un 29 por ciento aprueba y un 56 por ciento lo desaprueba. Un 37 por ciento rechaza la reforma educacional y un 72 por ciento de los encuestados asegura que la Presidenta ha actuado con "debilidad" ante casos de corrupción.

En relación a la identificación política, el 11 por ciento de los encuestados simpatiza con la Alianza, mientras que un 17 por ciento está más cercano a la Nueva Mayoría. A pesar de esta identificación, un 47 por ciento desaprueba labor de Alianza y un 12 por ciento la aprueba. En el caso de la Nueva Mayoría, la aprobación llega a 15 por ciento y desaprobación a un 46 por ciento. Mientras tanto, un tres por ciento de los chilenos dice confiar en los partidos políticos, mientras que la institución con mayor confianza sigue siendo Carabineros con un 54 por ciento de aprobación, seguido por las radios, con un 47 por ciento.

Al ser consultados por la reacción tras los casos de corrupción, un 31 por ciento cree que los medios de comunicación reaccionaron bien. Mientras tanto, un 48 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno reaccionó mal. La Presidenta Michelle Bachelet tiene una evaluación negativa de 40 por ciento y un 35 por ciento de evaluación positiva, cayendo 15 puntos desde encuesta anterior, en la que tenía un 50 por ciento.