MAPA CORTE 17-02 (1)corte 1 El subgerente zonal (s) de Esval, Luis Riveros, informó que en algunos sectores del plan de Valparaíso se realizará un importante mejoramiento y renovación preventiva de redes de agua potable, que permitirá beneficiar a más de 3 mil clientes.

Los trabajos consideran la instalación de una nueva válvula en la intersección de avenidas Colón y Francia, junto con reparar una filtración en el cruce de avenida Colón con Argentina. Además, se pondrá en operación una nueva matriz de agua potable en calle Garibaldi, lo que se suma a la renovación del colector de aguas lluvia en la misma arteria. Todo lo anterior considera una inversión de alrededor de $14 millones.

“Esta intervención preventiva nos permitirá mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio gracias a la reparación y renovación de nuestras redes en 2 importantes intersecciones, beneficiando a más de 3 mil clientes de la comuna”, explicó Riveros.

Corte programado

Para la ejecución de las obras, este martes 17 se efectuará un corte del suministro en algunos tramos de calles ubicadas entre la zona baja del cerro Barón y la avenida Altamirano (detalle en plano adjunto).

La interrupción del suministro comenzará a las 15 horas del martes y se extenderá hasta las 2 de la mañana del miércoles. Para ello, Riveros señaló que ya se efectuaron todas las coordinaciones necesarias con los centros de salud y jardines infantiles para las medidas de mitigación requeridas.

Riveros recordó que ante cualquier consulta, los vecinos pueden contactarse al fono servicio de atención para clientes (600-600-60-60) o recurrir a la cuenta de twitter @esval_chile.