Incendios En parte se encuentra controlado el incendio forestal que desde las 13:49 horas de este jueves afecta al sector El Convento, ubicado en la comuna de Santo Domingo, en la provincia de San Antonio.

Este siniestro ha consumido una superficie por confirmar de ocho hectáreas de pastizales y no considera riesgo de propagación a sectores poblados, por lo cual no se solicitó la declaración de alerta roja.

Según explicó el jefe de área del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, Patricio Balladares, en el lugar trabajan cinco brigadas, un técnico y un helicóptero de la Corporación, con el apoyo de Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, El Quisco y El Tabo, y personal de emergencia del municipio local y la Gobernación Provincial.

“Este incendio estuvo cerca de viviendas, pero el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el municipio local y el personal terrestre de CONAF impidió que el fuego avanzara hacia estos sectores”, agregó.

Finalmente, Balladares confirmó que “el fuego se encuentra confinado a lomajes y zonas de quebradas, y esperamos en algunos minutos más desarrollar las labores de control definitivo”.