IMG_7101_okUna jornada llena de alegría e histrionismo se vivió en el Gimnasio Municipal de Hijuelas con la elección de la primera Miss Adulta Mayor, donde 12 abuelitas de diferentes sectores de la comuna se dieron cita para lograr el tan ansiado  cetro.

Fueron varias semanas de preparación en que las candidatas recibieron clases de cómo debían caminar sobre el escenario y tuvieron que preparar el show que cada una debió presentar al jurado y al público, que llegó en gran número a apoyar a sus favoritas.

Las candidatas debieron realizar tres presentaciones: una, en tenida deportiva, otra en traje de noche y una presentación artística, momento en el cual dieron rienda suelta a toda su creatividad e histrionismo demostrando a los asistentes toda la energía de la tercera edad; baile, canto y poesía fueron la tónica de una tarde llena energía.

Fue así, como Jobita Cortés Cruz, de 97, con su carisma, alegría y picardía, se fue ganando el cariño de los asistentes y del jurado, siendo coronada como la primera Miss Adulta Mayor de la Capital de las Flores

La Alcaldesa Verónica Rossat, señaló sentirse “tremendamente emocionante haber visto a estas 12 candidatas a reina de Miss Adulta Mayor Hijuelas 2015, y más emocionante aún es haber visto a todas las barras que traían, que eran otras adultas mayores de clubes de la comuna Hijuelas. Emocionada lo que hizo cada una de los doce participantes y ganó la con más edad, pero son personas que le han puesto vida a los años, Jobita tiene 97 años y realmente son 97 años de juventud. Una fiesta tremendamente linda, emocionante y gratificante para una como Alcaldesa”.

En la jornada, se presentaron José “Pepe” Barahona y Los Compadres, de Las Condes, y el folclorista nacional Jorge Yáñez, quienes llenaron de prosa y música chilena el escenario del gimnasio municipal de Hijuelas.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Hijuelas en conjunto con la Oficina Comunal de la Mujer y forma parte de las actividades del verano 2015 que continúan este jueves 5 de febrero con el Miss Princesita.