mauricio-araneda Un llamado a la empresa Puerto Central para llegar a una pronta solución con sus trabajadores contratados y eventuales que permita deponer el paro iniciado durante el pasado fin de semana, realizó el consejero regional, Mauricio Araneda.

“Puerto Central debe dar cumplimiento al contrato de concesiones que le faculta para explotar el terminal Costanera Espigón, asegurando la continuidad del servicio naviero. La empresa debe asegurar la continuidad del servicio y así evitar el riesgo de pérdidas de líneas, situación que vivimos en los años anteriores. Tiene la obligación de dar respuesta a sus trabajadores y llegar a un rápido entendimiento”, sostuvo.

Además, manifestó su preocupación por la delicada situación que afectan a los trabajadores portuarios, quienes desde el fin de semana se mantienen movilizados a la espera de una respuesta formal a sus demandas, las cuales ya habían sido acordadas informalmente con los ejecutivos de la empresa concesionaria. “Hoy tenemos a cientos de trabajadores y sus familias complicados, sin recibir su principal sustento y la solución la debe entregar Puerto Central. Lamentablemente, las confianzas de los trabajadores con los ejecutivos locales están quebradas y la única forma de acercar las posturas es retomando el diálogo y obtener una solución definitiva, para ello será elemental la presencia de ejecutivos del nivel central del holding al cual pertenece la concesionaria. Puerto Central no puede desconocer ni dilatar los acuerdos establecidos con sus trabajadores”.

El exgobernador por San Antonio también criticó el silencio e indiferencia  que ha mostrado el gobierno de la Nueva Mayoría, indicando que es elemental la participación del Ejecutivo en la solución de este conflicto. “El Gobierno no sólo debe velar por la continuidad de operación de nuestras concesiones portuarias. Hoy se está cobrando un nuevo gravamen a los exportadores y estos recursos son para pagar compromisos asumidos con los trabajadores portuarios, así que el gobierno tiene una participación directa en este conflicto y debe ser parte de la solución”.