foto mop Con muy buenas noticias salieron de la reunión que sostuvieron el senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, y el alcalde de Quillota, Luis Mella, con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en relación a los plazos de licitación y construcción del Hospital Bi Provincial Quillota-Petorca.

Según lo informado, la licitación se realizaría en el primer semestre del 2015, mientras que la edificación o la llamada instalación de faenas se desarrollaría en la segunda parte del mismo año.

En este hospital, junto al que se hará en Villa Alemana, se realizará una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y ambos beneficiarán a más de 300 mil personas.

Los recintos tendrán cada uno 300 camas, pabellones, box de consultas, box de procedimientos, salas de partos y box de urgencia, entre otras instalaciones.  Dentro del presupuesto se incluye el diseño, construcción, provisión, reposición y montaje del equipamiento industrial, mantenimiento de la infraestructura y mobiliario.