aviso_navidad La fundación Refugio de Cristo, dedicada a la protección de la infancia, impulsa por estos días la campaña “Nuestros niños también esperan la Navidad”, iniciativa que llama a la comunidad regional a solidarizar con los niños acogidos por la institución, a través de distintas alternativas. La invitación es a donar regalos navideños para niña o niño, realizar un aporte monetario o apadrinar un menor, esta última instancia por medio de empresas que quieran colaborar.

El Refugio de Cristo sostiene seis casas de acogida para niños vulnerables, ubicadas en las comunas de Valparaíso, Quilpué, Limache, Quillota, La Cruz y La Calera. En cada una de ellas recibe a niños derivados por los Tribunales de Familia, que han sido victima de maltrato de diversa índole. El propósito de la institución es trabajar fuertemente en la recuperación de los niños, quienes presentan en la gran mayoría de los casos daño de tipo psicológico.

“Siempre estamos recordando la importancia de ir en ayuda de los niños de nuestra región y creemos que la Navidad es una fecha donde la solidaridad debe intensificarse con los que más lo necesitan. Los niños esperan esta fecha con mucha ilusión por eso queremos invitar a que la comunidad también se haga parte de su celebración”, señaló Marcela Cabezas, relacionadora pública de la institución de beneficencia.

Cómo ayudar

Los regalos para niñas o niños de la fundación, entre los 2 y 18 años de edad, se están recibiendo en la oficina administrativa del Refugio de Cristo, ubicada en calle Victoria 2370, Valparaíso, y en el stand de la fundación en el primer nivel del Mall Marina Arauco de Viña del Mar. Para quienes deseen hacer un aporte monetario pueden hacerse depósitos bancarios o transferencias electrónicas a la cuenta N° 101-27460-02 del Banco de Chile.

También existe una alternativa para aquellas empresas o instituciones que buscan hacer una contribución permanente, ya que pueden apadrinar un niño por un monto mensual fijo. Para ello los interesados deben contactarse al teléfono 032 2237148.

El Refugio de Cristo es una institución regional con 62 años de vida, en su  trayectoria ha acogido a más de 24.000 niños vulnerables.