futbol4Su respaldo a la labor se rehabilitación que se realiza al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, realizó el Gobernador César Barra, quien junto al ex seleccionado nacional de fútbol Mauricio Aros visitaron el recinto donde se realizó un campeonato regional de baby fútbol con la participación de internos de diversos penales de la región.

La autoridad provincial destacó la gestión Gendarmería y la presencia del ex jugador profesional, quien compartió con los internos.

“Este tipo de actividades es altamente destacable y habla muy bien del trabajo que se está haciendo en la cárcel. Además la presencia de Mauricio Aros, ex seleccionado nacional  fue algo muy motivante, a propósito del ejemplo que él y otros futbolistas en actividad o retirados representan del punto de vista de los valores. Estos son incentivos que hay que entregar a estar personas que estando cumpliendo una condena hoy día tienen el ánimo de un buen comportamiento y por cierto de participar en estas actividades que organiza Gendarmería”, destacó el Gobernador César Barra.

“Quiero felicitar a la gente que está a cargo de organizar esto para los internos, es una iniciativa muy grande, es algo que motiva ayuda, ver otra realidad, ver otras instancias de la vida. Tuve la  posibilidad de conversar con algunos internos, contaron por las cosas que han pasado, esta es una de las buenas maneras para incentivarlos a llevar un camino de bien”, dijo el ex seleccionado nacional Mauricio Aros.futbol3

El ex futbolista no descartó destacó que junto a otros jugadores, activos o en retiro pueda realizar una actividad deportiva-social en el centro de Detención de Quillota.

Gendarmería organizó el Primer Campeonato Regional de baby fútbol, Interpenitenciario, proceso liderado por el profesor de educación física Sebastián Alcalde

La competencia se realizó en la unidad penal de Quillota y participaron reclusos de siete unidades penales de la región.

“Tenemos un convenio con el consejo local de deportes, apoyado por la municipalidad de Quillota, y que significa tener siete talleres deportivos que hemos trabajado todo el año. El deporte es siempre una buena instancia para crear hábitos y herramientas para la reinserción de nuestra población penal”, explicó el jefe del CDP, comandante Vicente Monje.