_MG_1807 Luego de varios años de espera, este lunes por fin se concretó la entrega de terreno, para dar inicio a la segunda etapa del anhelado proyecto de mejoramientos de acera de la Avenida Concón Reñaca, en Concón.

La obra consiste en la construcción de aceras, burladeros de estacionamientos y áreas verdes en el tramo entre calle 24 de Julio (higuerillas) y calle las Elenas (Concón Sur), completando las obras faltantes de la primera etapa, que se iniciaron en la administración anterior, pero que sin embargo no fueron terminadas.

Con el objetivo de poder informar a la comunidad sobre este proceso, fue que llegó el Alcalde Óscar Sumonte, quien relató también los problemas que debieron soportar durante más de un año de espera.

“En conjunto con la Empresa, los organismos técnicos y los dirigentes del sector, quienes eran los más preocupados, y veían con desesperación que llevaba mucho tiempo sin terminar, hoy, felizmente estamos dando esta noticia que se inician los trabajos, primeramente en esta etapa, para terminar la obra que quedó inconclusa. Aquí hay un esfuerzo también del Gobierno Regional, a quienes tuvimos que pedir un aumento del 8%, para poder terminar. En ese sentido, tenemos también proyectado el mejoramiento definitivo de esta principal vía, de hecho ya cambiamos todo el sistema de luminarias, aumentando su potencia”

Magaly Pérez, Presidenta de la Junta de Vecinos El Porvenir, explicó la importancia de que estas obras al fin se concreten, ya que fueron el único sector que quedó en tierra.

“De más de un año fue la espera. Nosotros fuimos el único sector que quedó en tierra literalmente. Para nosotros es sumamente grandioso este vamos al inicio de las obras. Da lo mismo la fecha en que se empiece, lo importante es que se haga, así que con esto feliz. El compromiso que asumió el Alcalde con nosotros de empezar acá nos tranquiliza”_MG_1814

El monto de la inversión, perteneciente a FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) asciende a $178.525.101 y la empresa a cargo de los trabajos será Ksolutions.

Se estima que el plazo de ejecución sea de 180 días corridos, y las obras partirán por entre los pasajes 1 y 2 de la población Higuerillas.

Cabe destacar, que ante el fracaso del proceso de licitación pública para terminar las obras de la Avenida Concón-Reñaca de la comuna de Concón, el alcalde Oscar Sumomte instruyó de manera urgente el segundo llamado a licitación, a través de propuesta privada, de modo de que se concretara prontamente el proyecto.

Recordar además, que el Gobierno Regional debió inyectar a principios del 2013, un suplemento del 8% del presupuesto inicial de las obras de la Avenida para que la Municipalidad pudiera realizar este nuevo proceso de licitación y así, concluir la Etapa de Ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Faja Vial de acuerdo a las especificaciones del proyecto aprobado por el Serviu y al catastro de obras pendientes elaborado por la Dirección de Obras Municipales de Concón.