ConcónLuego de que la Inmobiliaria Costa de Montemar recurriera hasta la Contraloría General de la República, con el objetivo que se definiera si el lote 1 de la manzana B, del loteo denominado Costa de Montemar en Concón, donde pretendían construir, finalmente hubo una resolución del caso: la empresa, sostenía que este lugar permitía edificar en altura, sin embargo, la postura del municipio era que sólo podían existir construcciones de hasta 4 pisos, por lo que entregaron un certificado de informaciones previas, en el que se señalaba que dicho sector pertenecía H5.

Ahora, llegó un documento del Contralor General, Ramiro Mendoza, el que señala que la posición de la municipalidad de Concón, es la que se ajusta a derecho. Así lo explicó el asesor jurídico, Patricio Anders, quien además relató que han sido varias las instancias en la que la inmobiliaria ha tratado de establecer su postura, sin éxito.

“Se emana un oficio del Contralor General de la República, el que confirma la posición municipal y ratifica que el actuar se ajusta  a derecho y que en definitiva, la zonificación, donde está este loteo de Costa de Montemar es H5. Hay que agregar, que anteriormente habían impugnado este documento de la DOM, por la vía judicial, en donde en primera instancia la Corte de Apelaciones de Valparaíso y luego la Corte Suprema resolvieron que corresponde a H5”

Por su parte, el alcalde Óscar Sumonte señaló que espera que ya no se insista en este tema, ya que han sido varias las instancias en las que se le ha dado el apoyo al municipio.

“Espero que ya no se insista más en este tema. Además, confirmando que en el estudio del plan regulador, que estamos en pleno desarrollo, nosotros volvemos a ratificar que ese sector es H5 y no H7, como la empresa ha querido colocar durante hace mucho tiempo. Así que tranquilidad a los vecinos que han insistido en que esto se mantenga”, dijo el jefe comunal conconino.

Cabe destacar, que el sector que se alude es donde se encuentra el condominio Costa del Este,  el que originalmente estaría compuesto por tres edificios, de los cuales sólo se alcanzó a construir uno de estos en altura.