comisaria con con Con la colocación de la primera piedra en terrenos ubicados en la avenida Manantiales, se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva Comisaría de Carabineros de Concón, la que entrará en funciones en septiembre del próximo año.

El intendente regional Ricardo Bravo, que presidió la ceremonia, expresó que de esta forma se materializa una aspiración de los vecinos que por muchos años lucharon por tener una unidad policial, de acuerdo al crecimiento poblacional y comercial que ha tenido la comuna.

Paralelamente Carabineros adquirió en 300 millones de pesos el terreno, donde se levantará una edificación de tres pisos con una estructura de hormigón armado, como explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra.

La inversión supera los dos mil cien millones de pesos, consultando el proyecto un acceso peatonal para público con rampas, estacionamientos para visitas y una playa de estacionamiento para vehículos institucionales en un sector posterior del edificio. Se considera un estanque de agua,  equipo hidro pack, generador eléctrico de emergencia, sistemas de alarmas de incendios y cámaras de seguridad.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Jefe de la Quinta Zona Policial de Carabineros, general Julio Pineda; el gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el alcalde de Concón, Oscar Sumonte; el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa; el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González; la presidenta de la Cámara de Comercio de Concón, Silvia Valdovinos; la presidenta de la Junta de Vecinos de Concón, Elda Arteaga y numerosos dirigentes vecinales.