111703_TechPreview_Startmenu_1_principalComo se anunció el día de ayer, ya está disponible para descarga la versión de prueba de Windows 10, la cual puede instalar cualquiera que quiera ser parte del Windows Insider Program e ir probando y retroalimentando lo nuevo de Microsoft.

Sin embargo, es importante recalcar que, al ser una versión de prueba, está sujeta a muchas fallas, por lo cual se recomienda que no se instale en la computadora principal o de uso diario, sino en una secundaria con la cual haya menos problema a la hora de experimentar con Windows 10.

Igualmente, los que quieran aventurarse a esta experiencia deberán hacer un respaldo de toda su información. Es mejor prevenir.

Las especificaciones mínimas que debe tener una computadora en la que se desee instalar Windows 10 incluyen: procesador de 1GHz o superior, memoria RAM de 1GB (en sistemas de 32-bit) o 2GB (en sistemas de 64-bit). También es importante contar con 16GB de espacio libre y tarjeta gráfica DirectX 9.

El tamaño del archivo de instalación de Windows 10 es de 4.10GB y sólo está disponible en los idiomas inglés, portugués y chino.

Asimismo, es necesario tener al menos Windows Vista para poder instalar Windows 10, y es importante tener en mente que esta versión de prueba funcionará sólo hasta el 15 de abril de 2015. ¿Será que para entonces ya tendremos la versión final?

Quienes quieran comenzar con el proceso de instalación deben ingresar al siguiente link  Win10.