Cuantas veces hemos visto que los espacios en los estacionamientos son exclusivos para personas discapacitadas y hacen uso aquellos que están en perfectas condiciones.

pcdestaEn Brasil, un video bloguer decidió poner en evidencia a las personas que estacionan sus vehículos en lugares exclusivos, el pinta el símbolo internacional de acceso a discapacitados en sus autos.

En el video se puede observa como los dueños de los vehículos llegan caminando perfectamente y se molestan al ver que sus automóviles han sido “vandalizados”. Lo que no saben, es que la pintura se quitará con un poco de agua.

En Chile la Ley 20.422  establece que los Estacionamientos Reservados para Personas con discapacidad  pueden ser usados exclusivamente por personas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad y que posean la credencial que lo acredita. Dicha credencial debe exhibirse en el interior del vehículo, de manera visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

La Ley de Tránsito establece Multas; por el uso incorrecto de ellos se considerandolo una Falta Grave. (1 a 1.5 UTM, $58.000 aprox.)