Diálogos Ciudadanos Reforma Tributaria 2Alrededor de 100 personas concurrieron al llamado realizado desde la Gobernación provincial de Quillota para participar de la “Jornada de Diálogos sobre el Proyecto de reforma Tributaria” que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se encuentra en pleno proceso de discusión en el Congreso Nacional, habiendo recibido ya la aprobación de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo explicado por el Gobernador Provincial, César Barra, quien lideró este encuentro y en el que también estuvieron presentes el diputado Christian Urizar y el senador Ignacio Walker, el objetivo de la jornada fue aclarar a la ciudadanía algunas dudas que existen en torno a este proyecto de ley y explicar de manera precisa y pedagógica sus aspectos principales.

En este sentido, Barra destacó que “uno de los principales cambios que busca esta reforma tributaria es mejorar las oportunidades de las personas centrados en lo que  será la reforma educacional, la que permitirá una educación de calidad, gratuita, sin lucro y que abarcará todos los ciclos, desde la educación parvularia hasta la educación técnica y universitaria”.

Asimismo, “es necesario que la ciudadanía tome conciencia respecto de que con los recursos de una reforma tributaria también podremos tener una mayor inversión en hospitales, ambulancias, médicos especialistas, fondo de remedios, mejores barrios, más plazas y áreas verdes, más infraestructura deportiva y cultural para todos”.

Por su parte, el diputado Christian Urizar destacó la realización de este tipo de encuentros ciudadanos “especialmente tomando en cuenta la importancia estratégica que para el país tiene una reforma tributaria que va a sentar las bases para un mayor crecimiento y con mayores niveles de igualdad, solidaridad y justicia social. Mucha gente ha hablado sobre este tema y se han dicho muchas falsedades, y es importante que la ciudadanía, especialmente los dirigentes sociales que hoy participaron en esta jornada, tenga claridad respecto de que este proyecto de ley no afectará a la clase media, sino que por el contrario, será uno de los grandes beneficiados.”

Finalmente, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, indicó que “hemos tenido un dialogo social como debe ser en democracia, de cara a la gente, sobre la Reforma Tributaria, que todavía está en trámite. Yo diría que hay dos conclusiones, uno que la Reforma Tributaria es necesaria para financiar la educación, la salud, la previsiones, y dos, hay mucho paño que cortar. Así como la Cámara de Diputados ha hecho su aporte, en el Senado vamos a velar por la clase media, las pymes y los contribuyentes, para no afectar el dinamismo económico, ha sido una muy buena reunión”.