Día de la Tierra 3

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Tierra”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) regaló más de 200 árboles, posters, gorros y material informativo sobre arborización urbana a los visitantes de la cuarta versión de la Feria de Practicas Sustentables de Quilpué, que se desarrolló en la plaza Eugenio Rengifo de dicha comuna.

Este evento, organizado por la Municipalidad de Quilpué, tuvo por objeto fomentar hábitos sustentables en la comunidad, incentivando un comportamiento responsable con el Medio Ambiente. Para ello, promovió el fortalecimiento de redes entre diferentes organismos involucrados en el cuidado del entorno.

En la oportunidad, la encargada del Programa de Arborización de CONAF Región de Valparaíso, Ana María Soto, junto  con valorar la invitación del municipio de la “Ciudad del Sol”, explicó que “teniendo en consideración que este 22 de abril se conmemora el ‘Día Internacional de la Tierra’, participamos en esta cuarta versión de la Feria de Practicas Sustentables con un stand, en el cual donamos más de 200 árboles nativos y 15 frutales (naranjos) a la comunidad”.

Soto agregó que los ejemplares arbóreos –molles, quillayes, huinganes y naranjos- y el material de educación ambiental fueron distribuidos, principalmente, entre niños de diferentes establecimientos educacionales y profesores que asistieron a la instancia.

Por último, la encargada del Programa de Arborización explicó que “nosotros en ésta y otras actividades pedimos los datos de los solicitantes y el destino de los ejemplares, con el objetivo de llevar un registro de las especies entregadas, de su cuidado y, obviamente, de su plantación”.