Concón sigue siendo un destino muy escogido

Con 9,2 millones de viajes realizados por chilenos dentro del país y sobre 845 mil arribos de turistas extranjeros al territorio nacional durante la reciente temporada estival, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, entregó un balance del comportamiento turístico a lo largo del verano 2014, destacando las positivas cifras que alcanzaron un nuevo récord.

“Este verano los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes con alojamiento en el destino, lo que significó un incremento de un 8% en relación al año 2013, que registró cerca de 8,5 millones de viajes. Tuvimos un aumento de un 8% en el flujo terrestre y un 9% en el flujo aéreo, lo que da cuenta de un mayor movimientos de chilenos por el país”, señaló la Subsecretaria de Turismo.

Según SERNATUR, fueron 845.101 las visitas de turistas extranjeros a destinos nacionales, lo que significó un aumento de un 1,2% en relación al mismo período del año 2013.

Argentina sigue siendo el principal mercado emisor con 383.842 llegadas, concentrando el 45% del total de visitas en la temporada. En relación al verano anterior, registró una leve baja de un -0,6%, que se puede explicar por las restricciones cambiarias y el impuesto al uso de las tarjetas de crédito en el extranjero, que estableció el gobierno trasandino.

La Subsecretaria de Turismo entregó además las proyecciones para este año 2014, señalando que “esperamos que el turismo receptivo logre una variación positiva del orden de un 1% a un 3%. De esta manera, estaríamos alcanzando los 3,64 millones de llegadas de visitantes internacionales aproximadamente”.