Michael KohlEn las canchas del Club Deportivo de Refinería Aconcagua, en Concón, se disputa el “Campeonato Internacional de Tenis Varones, Chile Futuro 2”, que ha congregado a más de 200 raqueteros de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Suecia, España y Portugal, que inició el sábado 22 y finaliza este sábado 29 de marzo.

El torneo, además de mostrar lo mejor del tenis juvenil y otorgar puntaje para el ranking ATP a los ganadores, considera una “clínica de tenis”, que consiste en una clase masiva destinada a niños y niñas que quieran participar, donde podrán aprender y mejorar sus técnicas con figuras de la talla de los tenistas de Copa Davis. Esta se realizará alrededor de las 10.30 horas de la mañana del sábado y contará con la participación de niños de Concón y Quintero.

De acuerdo a Pedro Frías, Director de la Federación de Tenis de Chile y a cargo del campeonato Futuro, “para nuestra Federación es muy importante el apoyo que ENAP y su Club Deportivo están dando a los jugadores de tenis que son el futuro de Chile, porque el Torneo Futuro no acepta deportistas mayores de 18 años de edad”.

Junto con destacar el nivel de las instalaciones del club deportivo de la Refinería, así como la belleza de su entorno y la calidad de sus canchas y dependencias, Frías valora el buen nivel de organización del equipo de personas a cargo de esta actividad en el Club Deportivo.

Mario Gamboa, Gerente del Club Deportivo, expresa que “para nuestro Club Deportivo es un gran orgullo organizar en conjunto con la Federación de Tenis de Chile este importante campeonato. Este es un certamen de categoría mundial y nos tiene muy contentos que nuestro Campo Deportivo haya sido considerado como una de las sedes oficiales de este campeonato, que habitualmente se realiza en Santiago”.

José Sepúlveda, Director del Club Deportivo y supervisor de Operaciones de Refinería Aconcagua, hace hincapié en que el propósito del torneo es fomentar este deporte en los niños. “Si los niños no tienen la posibilidad de ver jugar tenis, real y de este nivel, difícilmente se van a entusiasmar por practicarlo. Por ello también hemos considerado la clínica de tenis el sábado, dirigida especialmente a los niños”. De igual manera, el dirigente destacó el auspicio que han dado al evento varias empresas, como Nexxo y Hernández Motores.