Durante tres meses irá itinerando por las comunidades de La Vega, Las Palmas, Quebrada Alvarado, y La Dormida gracias a convenio con CESFAM

IMG_0418 (2)Gracias al convenio sostenido por el CESFAM Manuel Lucero de Olmué y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Clínica Dental Móvil comenzará nuevamente a atender a los vecinos de las comunidades de las alturas de la comuna de Olmué a partir del martes 1 de abril, programa que se extenderá durante tres meses hasta el lunes 30 de junio del presente año.

La dirección del CESFAM se ha reunido con los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Quebrada Alvarado, Las Palmas, La Vega, La Loma, Los Bellotos, y La Dormida, para coordinar los cupos que se brindarán diariamente a cada sector.

Es así que se ha fijado un cronograma semanal, que indica que el día lunes se atenderá en el sector de Las Palmas;  los días martes en Quebrada Alvarado y alrededores; los días miércoles en el sector de  La Vega, en la mañana atendiendo a los vecinos de Los  Bellotos y en la tarde a los de La Loma;  los días jueves en nuevamente se atenderá en Las Palmas, y los días viernes se atenderán las urgencias en este mismo lugar desde las 08:30 a las 09:00 horas en forma totalmente gratuita.

Se indicó que serán los dirigentes de las respectivas Juntas de Vecinos quienes coordinaran los cupos de atención. El tipo de servicio odontológico que se brindará será atención primaria, exámenes y diagnósticos, obturaciones, y educación dental para los escolares de los establecimientos educacionales de los respectivos sectores.

La alcaldesa valoró esta gestión señalando que “-esto es una gran ayuda para los vecinos de las comunidades de las alturas, ya que el acceso al CESFAM para ellos es complicado por la distancia. Es por ello que este programa que fue muy exitoso el año pasado se vuelve a implementar favoreciendo a los vecinos de estos lugares apartados de nuestra comuna…” destacó la autoridad comunal.