QuemasLa Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó levantar la suspensión de ejecutar quemas controladas –agrícolas y forestales- en la Provincia de Petorca, actividad prohibida en toda la región de Valparaíso desde el 9 de enero de 2014, debido a las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios.

En ese sentido, el Director Regional de CONAF, Pablo Mira, recalcó que esta autorización rige exclusivamente para la Provincia de Petorca, pues en el resto de la V Región se mantiene la prohibición de realizar esta actividad, al menos, hasta fines del mes de marzo.

Mira expuso que “el análisis que efectuó el Departamento de Manejo del Fuego de la institución determinó que en la Provincia de Petorca, es factible desarrollar quemas como herramienta agrícola, pero con la autorización y los resguardos correspondientes”. En esa línea, agregó, “hay que ser muy cuidadosos de los horarios, cortafuegos y todos los antecedentes que entreguen las personas que soliciten quemar”.