Cajón GrandeProducto de la escasez hídrica que ha azotado a la Región de Valparaíso, el sector Cajón Grande del Parque Nacional La Campana presenta severos problemas de abastecimiento de agua para mantener los estanques de acumulación que alimentan los módulos sanitarios y la caseta de control.  En vista de esta situación y priorizando el bienestar de los usuarios, la Corporación Nacional Forestal ( Conaf) resolvió prohibir el campismo en el espacio.

De acuerdo a esta resolución, que comenzó a regir el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2014, los visitantes sólo podrán permanecer durante el día en el sector. Además y por la misma razón anteriormente expuesta, la institución forestal –dependiente del Ministerio de Agricultura- les recomienda que asistan con un suministro adecuado del vital elemento a los sitios de merienda de este “pulmón verde” regional.

Por otra parte, Granizo (Olmué) y Ocoa (Hijuelas), el resto de los espacios que conforman el Parque Nacional La Campana, se encuentran habilitados para recibir a grupos reducidos de campistas. Sin embargo, y dada la complejidad del problema hídrico, es posible que esta condición varíe.