medidoresUna importante inversión municipal fue inaugurada esta mañana en la comuna de Concón, que beneficiará a cerca de 200 familias del condominio social de Villa Comercio.

Cerca de 40 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Concón en busca de una solución a los problemas de los medidores de agua potable del conjunto habitacional. La edificación data del año 1994 y alberga a 12 torres de 16 departamentos cada uno, los que solo contaban con arranques generales de agua para la docena de edificios que congregan 192 departamentos.

El populoso condominio social de Concón desde ahora y gracias a la inversión realizada por la Municipalidad de Concón contará un medidor por edificio y marcadores para cada vivienda, lo que optimiza el uso del agua potable, ya que evita pérdidas y entrega mayor precisión en la lectura del consumo de agua potable por departamento.

La empresa que se adjudicó el proyecto, OPSAN Ltda. tuvo un plazo de ejecución de 60 días para cambiar cañerías que se encontraban en mal estado y reemplazar los tramos que ya no era de utilidad. El costo total de la obra de ingeniería fue de 39.959.748 pesos (treinta y nueve millones novecientos cincuenta y nueve mil setecientos cuarenta y ocho pesos), fondos propios de la Ilustre Municipalidad de Concón.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde de la ciudad Oscar Sumonte quien destacó la perseverancia de los dirigentes vecinales, que luego de sortear una decena de dificultades por largos años, finalmente obtuvieron los resultados que persiguieron.