fotos 087Una inspección al fondeo de las plataformas de lanzamiento de los explosivos para el espectáculo “Año Nuevo en el Mar” realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y de Concón, Oscar Sumonte, autoridades de la Gobernación Marítima y policías, quienes se embarcaron para recorrer algunos de los puntos ubicados en la bahía.

La jefa comunal viñamarina destacó la seguridad que ha dispuesto para este magno evento. “Como todos los años ésta es una fiscalización para ir confirmando que las balsas estén como corresponde y viendo de forma permanente que los resultados para el 31 de diciembre, sean los mejores. Invitamos a la tranquilidad y a que vengan a ver este lindo espectáculo, que si bien, estamos preparados para recibir de la mejor manera a los visitantes, de igual forma pedimos cuidado por nuestras ciudades”.

El proceso de instalación de las plataformas en las balsas, se inició el lunes 23, para luego proceder a su fondeo definitivo, en un total de 18 kilómetros con 19 puntos de lanzamiento desde Laguna Verde hasta Concón.

En tanto la autoridad comunal de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que “esto significa la última revisión que realizamos los alcaldes, tanto de Concón y Viña del Mar, para que todo esté debidamente puesto y partir con el espectáculo el próximo martes”.

De igual forma, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señalo que en dicha comuna este lunes estarán listos los puntos de lanzamiento, revisión que realizarán en conjunto con carabineros y la Armada.

En Viña del Mar se lanzarán un total de 20.385 disparos, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos, para lo cual habrá siete puntos de lanzamiento (Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros, Reñaca y Cochoa-El Encanto).