taller deportivo2A partir del 6 de enero hasta el 20 de febrero se realizarán los talleres deportivos gratuitos que ofrece la Municipalidad de Quilpué, tanto para niños como para adultos, gracias a diversas iniciativas del alcalde Mauricio Viñambres, que tienen por objeto promover la actividad física entre toda la comunidad.

Se trata de un total de nueve talleres, en variadas disciplinas, como son: Fútbol, Gimnasia artística, Baile entretenido, Hidrogimnasia, Yoga infantil, Gimnasia artística, Taekwondo, Básquetbol y Natación, los que se desarrollarán en el Gimnasio Municipal, en el Estadio Retiro, en el Estadio Villa Olímpica y en las Piscinas de Belloto Norte y Sur.

Así lo señaló, el Administrador municipal, Reinaldo Orellana, quien –además- extendió la invitación a todos los quilpueínos, para que participen de esta iniciativa. “Queremos desarrollar actividades deportivas, para todos los jóvenes y niños de la comuna, en distintas áreas. Tendremos cerca de tres escuelas de futbol, talleres de Gimnasia Artística y Rítmica, que apoyarán el interés deportivo de los vecinos que no salen de la ciudad, ni tienen vacaciones. Por lo tanto, nuestra misión es ofrecerles una alternativa deportiva y cultural a todos los habitantes de la comuna. De esta manera, invito a todos a que se acerquen al Gimnasio Municipal, para que se puedan inscribir y puedan desarrollar alguna actividad deportiva en Quilpué”, destacó.

Los cursos – que son completamente gratuitos – están dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes deberán inscribirse directamente en el Gimnasio Municipal de Quilpué, ubicado en Thompson 871, o en los establecimientos donde se realizan los talleres.

Adultos

Los talleres para adultos, en tanto, están orientados principalmente a mujeres, quienes no cuentan con posibilidades de practicar deportes. De tal manera, se ofrecen cursos como Hidrogimnasia, Baile entretenido y Natación, los que han tenido una recepción muy favorable de parte de la comunidad, sobre todo porque se realizan tanto en el Gimnasio Techado, como en otros sectores de Quilpué y Belloto, lo que facilitan el acceso.