DSC_0452La II Feria Ecosustentable, X Festival de Teatro FESTVE, Expo Sushi, Dakar, Rockódromo, Valparatango y Festival de las Artes, son algunas de las atractivas actividades de verano 2014 que ofrece Valparaíso y que prometen ser un buen panorama tanto para las familias porteñas, como para quienes escogen la ciudad como destino turístico.

Valparaíso es una ciudad turística, que en época de verano, concentra la mayor cantidad de afluencia de gente. De ahí la importancia de generar una oferta turística, hotelera, gastronómica y de entretención variada y completa, que invite al turista a vacacionar en la ciudad puerto.

Por lo mismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lanzó oficialmente esta mañana desde la bahía en la lancha “Valparaíso” de la Armada, el nutrido calendario de actividades “Verano en Valparaíso 2014” que contempla exposiciones, talleres y una serie de eventos artísticos.

Entre los panoramas destaca II Feria Ecosustentable en el Parque Quebrada Verde, X Festival de Teatro Verano Festeve 2014; Exposushi Valparaíso, Dakar 2014, Rockodromo, Concierto de piano de Federico Jiménez. Talleres de verano: pintura, dibujo, escultura, el Festival Valparatango, Valparaíso Cerro Abajo, el Festival de las Artes, Cueca y Tonada y Playa del Deporte en Portales, Parque de Entretención en Placilla.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, el objetivo del calendario, es potenciar aún más el destino, invitando al turista a visitar no sólo los fines de semana o por el día, sino que invitándolos a quedarse durante la semana de fiestas y de vacaciones, resaltando la mayor cantidad de servicios y productos.

“Junto a Consetur y la Cámara del Comercio y Turismo estamos ofreciendo variadas actividades, siendo la primera el show pirotécnico de año nuevo con que esperamos incentivar la estadía en Valparaíso. En enero es cuando concentramos la mayor cantidad de visitantes, para ello estamos preparando actividades artístico-culturales y deportivas. Todos estos panoramas contarán con la promoción del buen vino y espumantes de Casa Casablanca, bajo la marca Valparaíso-Casablanca Valley en el marco de nuestra incorporación como Capital Mundial del Vino que nos potencia aún más como destino turístico”, sostuvo el alcalde Castro.

Además, el edil hizo un llamado a pasar la temporada estival en Valparaíso “la idea es que se motiven a venir a Valparaiso, aún nos quedan reservas en nuestro polo gastronómico y hotelero para que reciban el nuevo año acá en el mejor lugar del país y para que se queden a disfrutar del verano. Tenemos las mejores instalaciones y un variado calendario de actividades para que puedan disfrutar en familia, pues hay para grandes y chicos”.

El lanzamiento del calendario de actividades “Verano en Valparaíso 2014” culminó con un brindis con un espumante del prestigioso valle de Casablanca de la marca “Valparaíso- Casablanca Valley” en el marco de su incorporación a las Capitales Mundiales del Vino.