IMG_0908Con el objetivo de promocionar a Valparaíso como destino turístico, especialmente en la temporada estival, viajó una delegación porteña a la ciudad de Godoy Cruz, Argentina, encabezada por el alcalde Jorge Castro.

Durante el fin de semana el jefe comunal porteño estuvo en Mendoza participando en diversas actividades artístico-culturales y en reuniones de coordinación con las máximas autoridades de la Intendencia de Godoy Cruz, siendo el broche de oro la fiesta de la vendimia de la localidad.

La fiesta popular denominada “Godoy Cruz Rosa de los Vientos”, como cada año, se realizó en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, hasta donde llegaron más de 3 mil familias trasandinas y turistas a disfrutar de un maravilloso montaje con alrededor de 50 artistas de la provincia. Con música, baile, efectos especiales y fuegos artificiales, la obra deleitó a los presentes.

En la ocasión, el alcalde Castro, acompañado por la reina de Valparaíso, Janina Hernández, difundió las bondades hoteleras, gastronómicas y naturales que tiene nuestra ciudad. Además de las grandes actividades culturales y deportivas que se vivirán en Valparaíso durante la temporada estival, entre ellas el Valparatango.

“Valparaiso y Godoy Cruz son ciudades hermanas hace ya tres años, sin embargo no habíamos podido acompañarlos hasta ahora en la fiesta más importante que tiene esta ciudad Argentina. Así que nuestra visita es muy importante para Godoy Cruz y para nosotros todo un honor porque hemos sido testigo de un montaje de primer nivel. Se nos vienen muchas actividades en el verano y por lo mismo hemos promocionado cada una de ellas paa que nuestros hermanos mendocinos nos visiten. También, es muy importante difundir los 25 años del Valparatango, festival porteño internacional que es muy reconocido por este país trasandino. Ha sido una visita muy provechosa ya que hemos coordinado próximos encuentros y establecido líneas de trabajo”, señaló el alcalde Jorge Castro.

En tanto, Alfredo Cornejo, Intendente de Godoy Cruz, precisó que “es la fiesta tradicional de Mendoza pero que es nacional. Como en Chile hay buenos vinos, en Mendoza también por eso esta fiesta de la vendimia es muy popular. Estamos súper contentos de tener al alcalde de Valparaíso aquí que nos acompañe en este intercambio cultural que tenemos ambas ciudades, que nos potencia a los dos, sobre todo porque Valparaiso es una gran ciudad, emblemática y con mucha historia, de la cual queremos aprender”.

En esa misma línea, el diputado de Mendoza, Julio César Cobos, agregó que “soy admirador de Valparaíso y de su país, es nuestra segunda casa. Dos ciudades hermanas, y cuando me tocó gobernar la provincia hicimos misiones conjuntas, así que tenemos lazos muy profundos y la idea es seguir trabajando juntos. Para nosotros la fiesta de la vendimia va más allá de la de la cosecha, de la vid, es la fiesta del trabajo y eso lo celebramos con mucha fe y esperanza”.

El Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, sostuvo que “estos lazos son muy importantes por el nivel de desarrollo de integración y la cultura. Por ende, el intercambio cultural entre ambas ciudades nos emociona mucho. Esa familiaridad hay que seguir trabajándola. Asimismo, el 31 de diciembre operadores turísticos mendocinos irán a Valparaiso, en el marco de su incorporación a las Capitales del Vino, a promocionarnos como tal. Así que vamos a trabajar juntos en el turismo de vino”.