Foto3Con éxito se desarrolló el vigésimo sexto desafío de Twitteros Solidarios, denominado “Dulce Navidad”, el cual consistió en una tarde con variadas sorpresas para los niños y familias del campamento Las Gaviotas de Concón, teniendo como objetivo principal recordar el verdadero sentido de esta fiesta, dejando de lado el consumismo que por estos días es tan evidente.

Fue así como entre concursos, juegos, y premios, llegó hasta el lugar quien sería el protagonista de la jornada, el Viejito Pascuero escoltado por los conocidos motoqueros viñamarinos «Mamba Negra», para llenar de alegría y sonrisas a los pobladores del sector, enfocándose principalmente en los niños, quienes recibieron regalos y un hermoso e inolvidable momento de fantasía.

Es así como Mario Farías, presidente de Mamba Negra, manifestó su interés por ayudar al prójimo: “Nuestro club está para ayudar a la comunidad, más que ser motoqueros y disfrutar las dos ruedas, disfrutamos ayudando a nuestros congéneres”.

A su vez y cumpliendo con el objetivo de esta actividad, Alexander, uno de los niños participantes, expresó sus sentimientos frente a estas fechas: “Lo que importa no son los regalos, lo que importa es estar con la familia. Yo quiero que mi familia sea la más feliz del mundo y que todas las familias sean felices”.

Asimismo, los vecinos del campamento Las Gaviotas de Concón se mostraron felices y agradecidos por esta nueva iniciativa: «Fue una sorpresa para todas las personas del campamento y quiero darle las gracias a los Twitteros y a toda la gente que hace algo bonito para realizar los sueños».

Por su parte, el director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, se refirió a la dicha que este tipo de actividades entrega: “Queremos dar un verdadero sentido a la Navidad por lo que hemos venido hasta acá, en conjunto con el Viejito Pascuero, para traerles muchos regalos y alegría a los niños, por lo que estamos felices de poder cumplir con un granito de arena en estas fiestas”

La agrupación de Twitteros Solidarios constantemente realiza desafíos, los cuales son posibles gracias al aporte y cooperación de distintas empresas, que resultan esenciales para cada nuevo evento solidario. En este caso, esta noble iniciativa fue viable gracias a supermercado Unimarc, imprenta Economi Print, botillería La Española, motoqueros Mamba Negra, Fabifrut, clínicas dentales Plaza Vergara, restaurant Costa Cochoa, Audio Signal Eventos, Transportes Muñoz, y aportes de los mismos voluntarios participantes.