Alcaldesa Virginia Reginato, via piv 2Fue la alcaldesa Virginia Reginato, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, al Intendente Regional, Raúl Celis, el senador Francisco Chahúan, los seremis de Vivienda y Transportes y la directora del quienes dieron apertura oficial a la 1ª Etapa de las obras de la vía alternativa del Plan Intercomunal de Valparaíso, denominada “Vía PIV”.

Se trata de la construcción del mega proyecto de conexión que unirá las comunas de Viña del Mar (desde Reñaca) y Concón, la que está dividida en 4 fases dada su envergadura, y que considera una inversión ministerial que supera los 18 mil millones de pesos, que incluyó las expropiaciones de terrenos para su ejecución.

La jefa comunal viñamarina, destacó la ejecución y entrega de este primer tramo, el que comienza en calle Balmaceda y finaliza en la conexión con Avenida Gastón Hamel a la altura del kilometro 1.280. abarcando una distancia de 1.280 metros y que contó con una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos. (M$4.155.335).

“Hoy estamos inaugurando junto al ministro de Vivienda, al Intendente, el Serviu, los seremis y vecinos de Reñaca, la primera etapa de esta gran obra, cuyo proyecto ha sido muy esperado para nuestra región, y que sin duda constituye una iniciativa que generará un gran beneficio para la zona. Para Viña del Mar, la construcción de la vía PIV aportará un gran desarrollo, generando una ruta alternativa con altos estándares de calidad, y mejorando significativamente la conectividad norte-sur con la comuna de Concón”.

La alcaldesa, agregó que “hay que destacar que la ejecución de esta mega-obra de vialidad aporta otros beneficios, como la descongestión de la ruta costera, el mejoramiento del par vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y la construcción y ampliación de puentes sobre el estero de Reñaca, lo que sin duda, impactará positivamente a este balneario”.