sfeirDurante la mañana de hoy, el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, militante de partido ecologista verde, se reunió con Michelle Bachelet, a quien le entregó su apoyo. En la ocasión el ex candidato mencionó que discutieron sobre una serie de temas en los cuales concuerda con la candidata de la Nueva Mayoría.

«Los temas de la sustentabilidad no pueden esperar, deben formar parte integral de un programa de gobierno. Hoy he venido a hablar con Michelle Bachelet sobre una serie de acuerdo que hemos tomado, más de 40 programas que estamos de acuerdo. Ha sido una discusión sobre medidas que no sólo son estratégicos sino que son estructurales», mencionó el ex candidato presidencial.

En la ocasión, tras reiterar que él votará por la candidata de la Nueva Mayoría, mencionó que su decisión es algo personal, y no corresponde a la visión del Partido Ecologista Verde, y además mencionó que quienes votaron por él son libres de votar por quien quieran.

Luego de la reunión habló la candidata de la Nueva Mayoría, quien agradeció el apoyo del candidato Alfredo Sfeir.

Entre las coincidencias que tienen ambos candidatos, se encuentra la protección de la biodiversidad en el país, para lo cual se creará una institución a cargo de su protección. Además de impulsar un plan de ordenamiento territorial que establezca un equilibrio entre el crecimiento, el cuidado del medio ambiente y las necesidades de la ciudadanía.