matthei

 Hoy se realizó el sorteo del próximo debate presidencial, en este sentido la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, será la encargada de abrir y cerrar el debate que realizará la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el próximo martes 10 de diciembre y en el que se medirá con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de cara al balotaje.

Cabe mencionar que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se ubicará a la izquierda del set y aparecerá primero en las gráficas del foro.

Este orden fue seleccionado a través de un sorteo que se realizó pasado el mediodía de hoy en las oficinas de Anatel, sorteo que contó con la presencia de personas de ambos comandos. En la ocasión, Alvaro Elizalde, vocero del comando de Michelle Bachelet, y Jorge Saint-Jean, representante del comando de Evelyn Matthei, firmaron el protocolo de acuerdo con el debate que se realizará el próximo 10 de diciembre en los estudios de TVN.

El debate estará dividido en cuatro bloques en los cuales las candidatas podrán dialogar e intercambiar posturas directamente. Además, en la ocasión las candidatas podrán estar acompañadas de cinco personas en el estudio e invitar a 30 personas.