dictador-pinochetCon el fin de que la familia de ex dictador Augusto Pinochet pague las contribuciones de 23 propiedades en tres regiones del país, es que el juez del caso Riggs, Manuel Valderrama, levantó el embargo del depósito que mantenía el fallecido dictador en el Banco de Chile.

Cabe recordar que el dinero fue incautado cuando se inició la investigación por el origen de la fortuna del ex dictador.

El magistrado levantó el embargo sobre el depósito que mantenía el fallecido general en el Banco de Chile, dineros que fueron incautados cuando se inició la investigación por el origen de la fortuna del ex dictador.

«Alcese parcialmente, en su oportunidad, la medida cautelar de retención de dineros, y ordénese al Banco de Chile, liquidar el depósito a plazo indefinido renovable N° 052134-9, por la suma de US$ 2.602.944,03, de fecha 15 de mayo de 2013, a fin de que pague a la Tesorería General de la República las sumas adeudadas por concepto de impuesto territorial, más los correspondientes reajustes, intereses y multas», dice el dictamen del ministro Valderrama.