Fidel_Edgardo_Espinoza_SandovalSegún informó el Servicio Electoral, la Nueva Mayoría perdió su doblaje obtenido en el distrito 56, correspondiente a la Región de los Lagos. Según informa la entidad  con un total de 74.972 votos emitidos, correspondientes a 443 mesas escrutadas, que equivale al 100,00 ciento del total de mesas de todo el país, los candidatos de la Nueva Mayoría sumaron un 61,20% de los votos, mientras que la Alianza logró 30,61%, no logrando el doblaje.

Cabe mencionar que se pensaba que con el 99,2% de los votos, se daba el doblaje de la Nueva Mayoría, obtenido por los candidatos Fidel Espinoza y Adolfo Alvial. Al final los computos entregaron que el candidato del Partido Socialista FIdel Espinoza obtuvo un 55,20% y el Demócrata Cristiano, Adolfo Alvial un 6%; mientras que los candidatos de la alianza obtuvieron: Marcelo Ruiz (RN) un 7,86% y su compañero de la UDI, Felipe de Mussy un 22,74%.

De esta manera, la zona que comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro, será representada por Espinoza y De Mussy.