campana 1Autoridades de Conaf y del Parque Nacional La Campana realizaron una visita a la alcaldesa Macarena Santelices, con la finalidad de agradecer los trabajos realizados por el Municipio al camino de acceso ubicado al interior del Sector Granizo del Parque Nacional La Campana, faenas realizadas en el mes de agosto, en vísperas del “Climbing Tour” realizado a fines de ese mes con la masiva presencia de atletas.

Blas Chiappori Pizarro, encargado del Sector Granizo del Parque; expresó que “los trabajos realizados al camino interior del Sector Granizo del Parque, que abarcan una extensión de 10 kms. hasta la mina La Pronosticada, traerá varios beneficios al parque, ya que aumenta la seguridad en el desplazamiento de vehículos de emergencia; disminuye considerablemente el tiempo de asistencia y evacuación de personas lesionadas; además posibilitará el desplazamiento de personas con capacidades diferentes a los senderos del área baja y zonas de picnic».

Agregando que  «en caso de que se encuentren vehículos en la subida y bajada, ya se hicieron “burladeros” en varios tramos del camino; lo que posibilitará el desplazamiento de vehículos con tracción simple a zonas que eran inaccesibles».

En la oportunidad los directivos de CONAF realizaron un significativo reconocimiento a los funcionarios y operadores de máquinas del Departamento de Movilización que trabajaron en estas faenas, entregándoles un presente institucional, gesto que fue agradecido tanto por la alcaldesa Macarena Santelices como por los funcionarios